Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich aseguró que el municipio de Resistencia invertirá 15 millones de pesos por año durante su gestión para afrontar el problema del alumbrado público. De esta manera y ante las demoras de Secheep de reglamentar lo dispuesto por la Ley 7.812, el municipio busca dar una respuesta directa a los vecinos de la ciudad.

Capitanich lamentó que durante los últimos cinco meses toda la intención para lograr una solución con Secheep no haya dado sus frutos. "Las autoridades de la empresa tienen un diferimiento de la decisión de la reglamentación de la Ley 7.812, que reemplazaba a la 3.052, que implica que el 10,64 por ciento de los cargos fijos se distribuya integralmente para cubrir las erogaciones de alumbrado público", detalló el intendente.

"Nosotros propusimos una coparticipación del 40 % por goteo para establecer los mecanismos de un suficiente flujo de fondos con el objeto de garantizar la inversión de 90 millones de pesos en los próximos cuatro años", explicó. Así, precisó que Resistencia necesita 10 mil luminarias nuevas y el reemplazo de 8.000: "Quisimos abordar esta problemática amigablemente con el Estado provincial proponiendo iniciativas y no pudimos", mencionó.

Plan de inversión

Agregó que "Secheep es responsable de la provisión y reparación del alumbrado público" pero que a pesar de esto, el municipio encarará un plan de inversión de 15 millones de pesos por año para garantizar que todos los espacios públicos estén debidamente iluminados y se reemplace las iluminarias en lugares críticos. "Sustituir el alumbrado público no lo podemos hacer en virtud de la decisión de la empresa Secheep y del gobierno provincial, pese a las instrucciones que oportunamente dio el gobernador Oscar Peppo de hacerlo", aseveró el intendente capitalino.

"No me cabe la menor duda las buenas intenciones del gobernador pero lo cierto es que hasta el momento no se pudo concretar y prefiero ser claro con los vecinos e informarle que vamos a hacer", concluyó. 

Leer más...
none