Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó este jueves de la reunión del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), que fue encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y todo su gabinete.

Macri acordó con los gobernadores de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, diversas medidas crediticias e impositivas de apoyo a los productores afectadas por las inundaciones y las intensas lluvias registradas en el Noreste y el Litoral del país.

En ese sentido, Peppo se mostró satisfecho por los resultados del encuentro, realizado en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, y señaló a la prensa tras la reunión que "estamos en un camino interesante, porque hay muchas cosas que van a exigir mucha gestión".

Luego de que la Emergencia Hídrica entre en vigencia, anticipó que las primeras medidas serán para el sector agropecuario: “Contempla medidas de AFIP y Banco Nación y se aplicarán a todos los productores con los certificados de emergencia”.

El gobernador comentó que el Presidente "agradeció en el cierre el funcionamiento del SINAGIR, la cooperación de las provincias, y puso mucho énfasis en que el gobierno nacional va a acompañar en la búsqueda y aporte de financiamiento con sus recursos y desde los organismos multilaterales de crédito, para fortalecer obras fundamentales y el equipamiento frente a la emergencia".

Indicó que en la reunión se acordó una serie de medidas que van a comenzar a ser implementadas la semana próxima, entre ellas "la suspensión de ejecuciones, y la consideración de la situación impositiva de los productores que tengan los certificados de emergencia".

"También el Banco de la Nación suspenderá el pago de cuotas crediticias en la zona de la emergencia, con créditos para el sector rural subsidiados al 50 por ciento de la tasa, créditos y microcréditos hasta 200.000 pesos con mínimas exigencias, y facilidades hasta dos millones de pesos pero en este caso a tasas del mercado", agregó.

Agregó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "planteó que en lo que hace a la cuestión comercial, industrial y de servicios, que cada provincia gestione el nivel de afectación de emergencia que corresponda y el gobierno nacional acompañaría con medidas para esos sectores para defender el trabajo por sobre todas las cosas". 

“Además se realizarán reuniones provinciales junto a SINAGIR, donde llevaremos adelante otros temas como recuperación de rutas, viviendas y obras hidráulicas. Chaco será la primer provincia sede”, adelantó Peppo.

Leer más...