Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Multisectorial por el Boleto Chaco-Corrientes consideró una victoria parcial la baja en el precio del transporte interprovincial y la destitución del Delegado de la CNRT, Rubén Mansilla, y convocó a la ciudadanía a una intervención callejera para compartir y visibilizar las demandas del servicio. La jornada será el jueves a partir de las 17:00 horas, en la plaza Juan de Vera, en Corrientes.

Cabe señalar que la movida se en marca en el plan de lucha que los estudiantes de ambas provincias comenzaron a principios de mayo con una multitudinaria movilización en el puente Chaco-Corrientes por el abrupto aumento de la tarifa del transporte interprovincial. No obstante, tras la protesta, el boleto que ya había bajado a $10, llegó a $8,50.

“Entendemos esto como un triunfo parcial del movimiento estudiantil contra la clase empresarial y gobernante. Además se logró la remoción del cargo del Delegado local de la CNRT, Rubén Mansilla, ex gerente de la empresa ERSA, puesto ilegalmente en el cargo”, destacaron desde la Multisectorial.

LAS DEMANDAS

La Multisectorial por el Boleto Chaco-Corrientes, integrada por estudiantes de ambas provincias,  se conformó principalmente para unirse a la lucha nacional por un boleto educativo gratuito,

En segundo lugar, los estudiantes de la región exigen la “instauración de un boleto estudiantil gratuito para el Chaco-Corrientes; la eliminación de los nuevos requisitos para la YOVOY. Que solo se pida DNI y certificado de alumno regular; que el beneficio sea para todos los estudiantes sin excepción”.

Reclaman además; “no al aumento del boleto urbano e interurbano; la creación de una comisión reguladora del transporte público integrada por trabajadores, expertos y usuarios electos y revocables; mejor servicio, más líneas y ampliación del recorrido; mejora de la situación laboral de los choferes.

Leer más...
none