Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Gobernador Domingo Peppo, se refirió a la resolución de la Legislatura de intervenir el Municipio de Villa Río Bermejito. La cual aprobó ayer con más de 25 votos afirmativos y debido a la imputación al intendente Lorenzo Heffner Héctor Hiperdinger de los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, y otros delitos. 

"Pedí que hagan un seguimiento de la situación del Municipio porque hay dos cuestiones que deben estar enmarcadas en lo que plantea la Constitución. Un tema es la acefalía que no se está dando porque hay una continuidad de sus gestiones de acuerdo a lo que plantea la ley Orgánica de Municipios; segundo es que se subvierte el orden municipal institucional dice la constitución", detalló en diálogo con Facundo Quiroga. 

Leé más: Lavado III: Sabadini pidió la detención de Heffner, Hipperdinger y su familia

Aprueban la intervención en el municipio de Villa Río Bermejito

Por otro lado, el mandatario provincial aseguró que todo esto "es facultad del Ejecutivo provincial", pero "ante esta ley que aprobó la Cámara de Diputados, nosotros envíamos una delegación del Gobierno a verificar la situación que se da de que el Municipio no presta servicio, no hay atención al público". "Verdaderamente está en una situación que amerita la aplicación de la misma. El ejecutivo tiene 10 días para la aplicación de la misma y ahí definiremos", agregó.

"Lo que queremos es preservar la institucionalidad por encima del trabajo que haga la Justicia, los otros poderes y en la definición que ha tenido la Cámara de Diputados aprobando esta herramienta pero que nosotros vamos a garantizar que se cumplan, primero los requisitos de la ley. Nosotros somos muy respetuosos de la institucionalidad y de las facultades que tienen los distintos poderes para mantener el orden público y garantizar la continuidad institucional y la presentación del rol que tiene el municipio brindando los servicios que debe a su comunidad", analizó el Gobernador. 

Leer más...