Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Falta poco más de un mes para que inicie en la provincia la actividad legislativa, en ese contexto y con el objetivo de buscar “puntos comunes” intendentes, diputados y senadores radicales se reunieron. Ayuda para Municipios, planteos al Gobierno provincial y los proyectos del Ejecutivo provincial de regionalización y centralización, algunos de los puntos.

El  Foro de Intendentes de la UCR se volvió a reunir en la ciudad Sáenz Peña y según dijo Juan Carlos Polini a Diario TAG se trató de un encuentro de “organización” para “hablar sobre la situación general de cada área y ponernos de acuerdo en puntos comunes a plantear al Gobierno provincial con la finalidad de que los diputados acompañen a la gestión.

Asistieron a dicha reunión los intendentes Juan Carlos Polini (Du Graty), Bruno Cipolini (Saenz Peña), Omar Machuca (Las Breñas), Humberto Rodriguez (Cotelai), Vicente Gonzalez (Misión Nueva Pompeya), Raúl Maldonado (Concepcion del Bermejo), Glenda Seifert (Pampa del Infierno), Lovey (Quitilipi), De Pompert (Tirol), Jorge Frank (Miraflores) el senador Victor Zimmerman, el diputado nacional Gerardo Cipolini, los diputados provinciales Carim Peche, Livio Gutierrez, Leandro Zdero, Roy Nikisch, Alicia Azula, Carmen Delgado y Debora Cardozo, y se trato en la misma la situación económica y administrativa de cada Municipio, las propuestas del gobierno provincial relacionadas a la regionalización y la descentralización, y también se analizo la situación preocupante de la salud pública, de la educación y seguridad.

Ante la consulta de este medio, Polini expresó que otro de los temas fue la centralización  de los servicios públicos en cada Municipio propuesto por el gobernador Jorge Capitanich. “Hay que hablar de para qué sirve la descentralización, de qué manera se va a aplicar, cómo se van a distribuir los fondos, qué importes son, qué gastos cubren. Está bueno que te pasen la administración de una escuela o un hospital ¿y toda la otra estructura que tiene que ver con la educación y con el hospital? Es complejo y no hay información”, puntualizó.

Sobre la regionalización opinó “es un criterio del gobernador que no cambia mucho las cosas del orden administrativo” y sugirió hablar de "para qué sirve básicamente”. 

En esa misma línea, el senador nacional Víctor Zimmermann indicó que en la reunión se “analizó la situación económica y social de la provincia y de nuestros municipios”. "Esta semana estaremos tratando en el Senado el proyecto de reprogramación de la deuda externa argentina, donde vamos a solicitar que se  incorpore el endeudamiento de nuestra provincia para llevarle alivio al Gobierno Provincial y a los Municipios", agregó.

Finalmente, sobre las elecciones internas del partido, Polini expresó que el foro se centró en “la gestión” de Municipios y sus distintas demandas.  

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none