Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles, la sesión legislativa fue levantada por el Vicepresidente Primero diputado Provincial Juan José Bergia provocando un “profundo y enérgico rechazo” de diecisiete legisladores provinciales.  El intempestivo levantamiento, se realizó “violando expresas disposiciones reglamentarias”, expresaron.

“Este tipo de práctica política que solamente contribuye al desprestigio público de este poder, sustentado ese proceder en intereses sectoriales y personales que solo privan a un diputado provincial electo por el pueblo del Chaco, asumir sus responsabilidades constitucionales y privar a la ciudadanía chaqueña de que su Legislatura sesiones con normalidad”, señalaron.

Para esta sesión estaba previsto que los diputados fijen su posición respecto al veto del Gobernador al Proyecto que ata los salarios de los trabajadores legislativos a los de la presidenta de la Cámara. "Habiendo quórum en tiempo reglamentario", advirtió Livio Gutierrez

El legislador Aurelio Diaz consideró que el levantamiento se dio “para evitar que se trataran puntos que podrían afectar al Gobierno Provincia”. En ese sentido, señaló: "nuestra posición es que tiene que haber paritarias de los trabajadores legislativos, trimestrales, para ir adaptando el salario a la inflación. El veto del ejecutivo va en línea con el ajuste salarial a todos los trabajadores de la provincia". 

Los diputados que denunciaron el levantamiento de la sesión fueron Carim Peche, Hugo Sager, Carina Batalla Vicepresidente del Cuerpo, Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Susana Alonso, Roy Nikisch, Pablo Curin, Hugo Domínguez, Carmen Delgado, Claudia Panzardi, Juan Manuel Pedrini, Gladis Cristaldo, Héctor Trabalón, Aurelio Díaz, Leandro Zdero, Gustavo Corradi.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...