Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Jorge Capitanich supervisó los trabajos de limpieza integral que los equipos municipales realizan en el barrio Cosecha, ubicado en el complejo Llaponagat. En la jornada también visitó la zona del barrio Los Troncos y Judiciales, donde verificó trabajos municipales y se reunió con comisiones vecinales para coordinar una agenda de trabajo para mejoramiento urbano y optimización de los servicios municipales.

En el barrio Cosecha, a pedido de los vecinos, el municipio ha instrumentado un trabajo de limpieza manual para residuos comunes y no convencionales que se realiza en el interior del barrio. Estas acciones se complementan con el sistema de recolección normal que se realiza de manera cotidiana.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, aseguró que con el acompañamiento de la comisión vecinal y por las características intrínsecas de este barrio se va a comenzar a trabajar en un programa de separación de residuos internos, con un camión especial que realizará el proceso de recolección de los residuos que puedan ser reciclables.

El funcionario explicó que una vez en marcha este programa se va a quitar los contenedores de ladrillos para ser reemplazados por los nuevos contenedores sustentables y antivandálicos. También se comenzará con un plan de forestación y plantación de nuevas especies arbóreas para embellecer el barrio Cosecha, que ha tenido un crecimiento exponencial a partir de las nuevas cuadras de pavimento inauguradas hace pocos meses en este sector de la ciudad.

Los equipos municipales trabajaron durante la jornada en el operativo de limpieza integral que incluyó el desmalezado de espacios verdes, recolección de residuos dispersos y barrido manual.

También se colocaron nuevos contenedores de plástico reforzado anti vandálicos y sustentables que forman parte  del programa de modernización del sistema de contenerización de residuos  en los diferentes barrios de la ciudad de Resistencia. Los nuevos contenedores  reforzados son ambientalmente sustentables, cuentan con una capacidad de entre 1100 litros y 1300 litros, cada uno con su tapa. 

 

Barrio Los Troncos y Judiciales

Posteriormente, el jefe comunal se visitó el barrio Los Troncos y Judiciales (calles Monteagudo y González Montaner) donde supervisó trabajos municipales y se reunió con la comisión vecinal.

En este sector de la ciudad  - a pedido de los vecinos – se realizó un operativo especial de barrido sobre las calles de pavimento que se han inaugurado en los últimos tiempos. También se realizaron tareas de podas de arboles, desmalezado, limpieza y mantenimiento integral del barrio.

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, destacó el trabajo mancomunado que el municipio realiza con las comisiones vecinales para lograr mejoras urbanas que implican una mejor calidad de vida para los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad. En este sentido se trabaja de manera permanente con las 300 comisiones vecinales conformadas diagramando, coordinando y ejecutando operativos integrales y programas de mejoramiento urbano.

Acompañaron al intendente los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos), Sebastián Lifton (Gobierno) y los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Jorge Núñez (Higiene Urbana). También acompañaron la secretaria General de la CGT (Chaco), Graciela Aranda como vecina del barrio Los Troncos y los referentes de las respectivas comisiones vecinales.

Leer más...