Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Alumnos del Instituto de Educación Superior "Domingo Faustino Sarmiento" de la ciudad de Resistencia pertenecientes a la agrupación JUEST (Justicia Estudiantil) expresan su preocupación “por las irregularidades en el área de bedelía del establecimiento escolar”, desde el cual se les niega a los estudiantes el derecho de rendir los exámenes finales de diciembre.

Señalan que “el rector Favio Alvarenga, en su función de máximo responsable de la institución, no sólo no brinda una respuesta favorable sobre este problema a los alumnos, sino que menoscaba el reclamo legítimo atribuyendo obligaciones ajenas a los alumnos para eximir de responsabilidad a quienes son los encargados de completar los registros en tiempo y forma”.

Según cuenta, el problema se originó porque las notas de exámenes que se suben a un sistema de autogestión desde el cual se inscriben los alumnos, se dieron de alta fuera del plazo por parte de bedelía. Esto ocasionó que los alumnos no lleguen a las 48 horas previas que solicita el sistema para la inscripción”.

Ante esta situación, explican que los responsables “se excusan ‘tirándose la pelota’ y no brindan una solución”, dejando como consecuencia que los alumnos “deben postergar su derecho a rendir en estas mesas de examen y esperar recién hasta las de marzo”.

El malestar generalizado entre los alumnos se agrava, ya que mencionan que a muchos de los afectados les queda sólo una, dos o tres materias para recibirse en alguna de las carreras de profesorados que dicta la Institución y por esto “se ven frustradas sus ilusiones de llegar a la tan ansiada meta académica”.

Por este motivo, el grupo estudiantil pide que “se normalice la situación” y que “den la posibilidad a los alumnos que no llegan a esas 48 horas del sistema porque sus notas han sido registradas fuera de término para que puedan inscribir y rendir los exámenes para los que se han venido preparando”.

“Desde el JUEST apelamos a la sensibilidad de las autoridades del establecimiento para que se pongan en el lugar de los estudiantes y faciliten la inscripción a los exámenes considerando que el acceso a la educación es un derecho constitucional consagrado en leyes provinciales y nacionales”, concluyeron.

Leer más...