Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

EL INSSSEP SE SUMA A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO

Por medio del Programa de Celiaquía, el organismo participará activamente del Día Internacional del Celíaco que se conmemora este jueves 5 de mayo, en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados, de 8:30 a 14.

Cada 5 de mayo se conmemora mundialmente el Día del Celíaco por una iniciativa de un médico argentino, el doctor Julio César Bai y un médico italiano Alessio Fasano, que durante el receso de un congreso internacional desarrollado en Europa, junto con otros colegas, se plantearon la necesidad de establecer un día para concientizar y difundir la enfermedad celíaca.

Esta es una fecha dedicada a generar conciencia en la población sobre las personas que tienen esta enfermedad. También es un día de reflexión para las asociaciones de celíacos y autoridades, quienes evalúan lo que han logrado hasta el momento y el camino que falta recorrer. Se demanda la creación de políticas específicas para este sector, reconocimiento y subsidios por parte de las prestadoras de salud.

En este sentido el Insssep, por medio de su Programa de Celiaquía participará de las actividades que se desarrollarán en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Resistencia, en la calle Salta 333. El encuentro comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 14. Habrá disertaciones de distintos profesionales como así también recetas y degustación de productos.

Leer más...
none