Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Bajo el lema “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”, y a través del Programa Materno Infantil del Insssep, el instituo se adhirió a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 120 países.

El instituto se sumó a la promoción de la lactancia y, en ese contexto, el directorio convocó para la toma de conciencia de que la leche materna contiene propiedades inmunológicas que ayudan a reducir el riesgo de enfermar y complicaciones por Virus Sincicial Respiratorio (VSR), principal agente de contagio en menores de dos años.

Participaron de acto en la sede del Insssep, el presidente de la entidad, José Valentín Benítez; los vocales Pasivo y activo, Isidoro Georgeff y Rubén Maciel, respectivamente; el síndico de los afiliados, Carlos Gómez; y la secretaria General del Sindicato, Zulema Coria.

ESTADÍSTICAS

“Las estadísticas provinciales nos muestran a grandes rasgos que el 95% por ciento de los niños al nacer toman pecho materno, pero a los tres meses la cifra cae al 60% y a los seis meses al 35%”, señalaron desde la obra social. En ese sentido, indicaron: “Estas cifras son totalmente mejorables y justamente estas jornadas, son los espacios que necesitamos los pediatras y los médicos en general, para promover esta práctica saludable, ya que es un beneficio para el bebe y las madres”.

El Programa Materno Infantil del Insssep es coordinado por Carmen Moreno y  funciona en Juan B. Justo 480, atiende de 7 a 12:30, teléfono (0362) 4414400 interno 2503.

 

Leer más...
none