Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Autoridades del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) participaron de la reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) con los máximos referentes de las obras sociales de las provincias.

El COSSPRA fue invitado a participar a participar en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) por lo que se debatió la situación de los medicamentos y la necesidad de establecer precios de referencia al respecto. “Creemos que hay que ir hacia una regulación de la comercialización de medicamentos. El Estado tiene que fijar precios y hacer de esto una política”, señaló Martín Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del IPS Salta.

Los miembros del COSSPRA se comprometieron a trabajar en pos de este objetivo y destacaron el reciente caso de la compra conjunta realizada por PAMI, el Ministerio de Salud, la Súper Intendencia de Servicios de Salud y IOMA.

Durante la jornada, también se trataron temas como el avance anunciado en relación a la creación de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud y el rol que tendrá COSSPRA dentro de la misma. A su vez, se debatió la agenda de trabajo anual y la participación de la organización en el próximo COFESA, que se desarrollará en Jujuy.

Leer más...