Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En un comunicado de prensa, los candidatos de lista 8 que competirá en las elecciones del INSSSEP, Alfredo  Farias como apoderado titular y Rodolfo Sandoval como apoderado suplente, cuestionaron la organización de los comicios por parte de la Junta Electoral.

“Lamentablemente las viejas prácticas de impedir el acceso a la votación de quienes no piensan igual reverdecen de vez en cuando. Hoy le toca al INSSSEP. Su Junta Electoral dispuso en forma antojadiza, fuera del código electoral, de cualquier plazo y en forma inconsulta la disposición de Mesas electorales”, indicaron puntualmente sobre su malestar.

Según consideraron, “por su distribución demuestran ¿sin querer? favorecer a una Lista y perjudicar a otras”. Además enumeraron los reclamos: “Eliminaron mesas que funcionaba en el MECCYT con más de 1500 votantes, no existe mesa en el mismo INSSSEP con una enorme cantidad de afiliados, municipios que no poseen mesa para votar y que quienes deseen hacerlo deben trasladarse 80 km o más (El Espinillo y Río Muerto entre otros)”.

“La misma Junta Electoral ¿independiente? dice que pasaron los tiempos de reclamos a lo que respondemos enfáticamente que es imposible reclamar algo que se desconoce y decidido antes del inicio de entrega de Listas. Denunciamos esta penosa realidad de una Junta Electoral que por sus decisiones pretende impedir el voto de la gente poniendo trabas en ello, con reglas poco claras y con la intencionalidad de favorecer a un grupo hoy minúsculo”, sostienen en el comunicado.

Finalmente, solicitan a “las autoridades del INSSSEP, al gobierno provincial y a quienes de una u otra forma participan en las decisiones a adoptar y adoptadas ayuden a dar final a estas prácticas antidemocráticas y que de persistir nos obligará a buscar soluciones fuera del ámbito de la Junta Electoral”.

Leer más...

Galería de videos