Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego del reclamo por prestaciones odontológicas del INSSSEP, donde manifestaron su malestar por el sistema de turnos que comunicó la obra social para prestaciones odontológicas, reportando -en algunos casos- demoras de 60 días para la asignación de los mismos, ahora desde el organismo informaron un nuevo sistema de turno, con los días y horarios, y la posibilidad de acercarse de manera presencial, sin turno previo

Este nuevo anuncio, tendrá validez a partir de mañana jueves 16 de septiembre y permitirá que los afiliados del Instituto puedan asistir de manera presencial, sin turno previo y de lunes a viernes, de 7:00 a 12:30 y de 13:30 a 19:00, para las autorizaciones por cuestiones odontológicas.

Cabe recordar que, en la jornada de ayer, el presidente de INSSSEP, Antonio Morante, dialogó con este medio sobre esta cuestión y señaló que: "Lo que sucede es que nos pusimos a ordenar el control de las prestaciones odontológicas".

A su vez, justificó el sistema de turnos al indicar que se detectaron varias irregularidades en la facturación que fueron transmitidos al Colegio para discutir administrativamente las falencias. "Por ejemplo, hacían figurar que a un paciente le hacían un arreglo en tal o cual diente y no lo hacían. Es por eso que nos pusimos muy estrictos con la autorización previa", agregó.

LAS DEMORAS DE LOS TURNOS

"Desde la pandemia se implementó una autorización online, en ese momento había prestaciones y ocurrieron estas cuestiones que menciono, es decir se desfasaron con las practicas. Cuando se flexibilizó la cuarentena empezamos a autorizar previamente, entonces el paciente va al odontólogo, lo revisa y tiene que venir antes a autorizar. Como teníamos muchas restricciones y odontólogos, auditores con licencias especiales se fueron dando turnos bastante diferidos", explicó el presidente de INSSSEP.

Sobre la demora en los turnos indicó: "La gente reclama porque quiere que en el día le autoricen, pero hay mucha demanda y no tenemos cómo resolverlo. Estamos trabajando en una aplicación que en las próximas semanas lo vamos a hacer, de tal manera que se pueda hacer una autorización previa pero online".

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none