Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Secretaría de Gobierno del municipio de Resistencia, a través de la  Subsecretaría de Transporte, continúa las tareas de fiscalización para detectar ventas ilegales de pirotecnia. Este viernes personal de Inspección General y de la Dirección de Tránsito procedieron al secuestro de 16 cajas de fuegos artificiales sin habilitación. También se removió el vehículo al depósito municipal.

El dispositivo se realizó en el marco de los controles de inspección, tanto de venta como de depósito de artículos explosivos, en distintas áreas de la ciudad.

En un control de rutina, los agentes pudieron detectar una camioneta furgón Ducato, dominio FLL050, que circulaba con varias cajas de pirotecnia en su interior, que no contaba con las medidas de seguridad mínimas, conforme lo establece la ordenanza 7453, regulación de explosivos.

Por ello, se procedió al secuestro de 500 kg de pirotecnia proveniente de Ituzaingó – corrientes que se encontraba embalado y listo para comercializarse en resistencia.

También se observó que la unidad en cuestión no tenía revisión técnica por lo cual se pidió la intervención de inspectores de tránsito para confeccionar las multas correspondientes y remover el vehículo al corralón municipal.

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar la convivencia en la ciudad ya que el impacto sonoro de este tipo de artificios pirotécnicos provoca inconvenientes a personas con autismo, a quienes padecen enfermedades, a los recién nacidos y a las mascotas.

Leer más...

Galería de videos