Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El municipio de Resistencia, mediantes agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, intensifica las medidas de prevención y concienciación vial para evitar siniestros con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.

El jueves por la tarde, inspectores de tránsito regularon la circulación vehicular  en cada esquina del micro y macrocentro de la ciudad, oportunidad en la que informaron a los ciudadanos sobre las normas viales.

El objetivo es recordar a los conductores que los peatones tienen prioridad de paso, siempre y cuando lo hagan por las esquinas. Al mismo tiempo remarcar el respeto a los semáforos.

Desde el municipio recuerdan las reglas básicas de seguridad vial para peatones y conductores:

Normas para peatones

Circular por la acera, lo más próximo a la línea de edificación. Cruzar por las esquinas, estén o no pintadas las sendas peatonales. Mirar para ambos lados antes de cruzar. Hacerlo caminando. Los peatones tienen prioridad de paso ante los vehículos siempre cuando crucen por las esquinas.

 

Normas para conductores

Cumplir con toda la documentación obligatoria. Circular respetando todas las normas de circulación, algunas de ellas son:

Circular por el carril derecho, dejar el carril izquierdo libre para realizar adelantamientos. Respetar velocidades máximas y mínimas según el tipo de vía. Respetar las prioridades de paso. Respetar la señalización vertical y horizontal. 

Leer más...