Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El pedido para mantener la traza actual sin modificaciones de la obra de construcción de la Autovía de la Ruta Nº 16, tramo Makalle-Presidencia Roque Sáenz Peña, suma más voces.

La Federación Económica del Chaco había resaltado anteriormente que la autovía atraerá un importante desarrollo productivo para las cámaras asociadas y generará empleo genuino.

La diputada María Elena Vargas también pidió mantener la traza actual y recordó que a través de la Resolución 278/2020, que fue aprobada en la Cámara de Diputados por unanimidad,  se acompañó la solicitud de los municipios y la instituciones intermedias de las localidades de Presidencia de la Plaza, Quitilipi y Machagai a las autoridades de Vialidad Nacional, en la cual sostienen que la obra de construcción de la Autovía de la Ruta Nº 16, tramo Makalle-Presidencia Roque Sáenz Peña se ejecute por el trazado actual contemplando las travesías urbanas correspondientes.

“La misma implica dar respuesta a una anhelada demanda de las comunidades que se encuentran comprendidas en el proyecto como así también fortalecerá una vía de circulación terrestre estratégica que facilitará el acceso a necesidades básicas como educación, salud, trabajo y alimentación al poder contar con una red vial segura para el transporte de las personas y las cargas”, mencionó Vargas.

“El desarrollo sustentable de una región depende en gran medida de las vías de comunicación estratégicas que facilitan la integración y fortalecen el desarrollo económico y social de las comunidades. En ese sentido, la continuidad del trazado actual en la obra de construcción de la autovía referida contribuirá a que el sector comunitario, económico y productivo pueda consolidarse y crecer al contar con una vía de comunicación internacional”, concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...