Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un nuevo juicio por jurados tuvo su inicio en las instalaciones del Centro de Estudios Judiciales. Se trata de la causa 305/2020-1 en la que Matías Agustín Martínez llega imputado por el presunto homicidio de Ignacio Barrios Santos el 8 de enero de 2020.

Las audiencias están a cargo del juez de la Cámara del Crimen Nº 3, Víctor del Rio, y se extenderían hasta el jueves o viernes de esta semana.

Víctor Del Río - juez de la Cámara del Crimen Nº 3

También intervendrán el fiscal de Cámara Nº 3, Sergio Cáceres Olivera; la querella particular a cargo Diego Mambrín y la defensa particular por parte de Olga Mongelós y Leandro García Redondo. Está previsto que declaren 14 testigos: 8 por la fiscalía, 3 de la querella y 3 de la defensa.

Selección del jurado e inicio del juicio

En la primera jornada se desarrolló la audiencia de selección de jurados (voir dire) y, posteriormente, inició formalmente el juicio. El jurado está compuesto por 12 titulares y cuatro suplentes, repartidos en forma igualitaria entre varones y mujeres.

Del Río impartió las instrucciones iniciales al jurado; luego fue el turno de los alegatos de apertura de cada una de las partes donde expusieron sus teorías del caso y las respectivas calificaciones legales solicitadas. Una vez concluida es etapa comenzó la de producción de la prueba con las declaraciones testimoniales.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none