Ampliar
Los alumnos al momento de la inscripción.
Los alumnos al momento de la inscripción.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició la inscripción prevista desde  hoy jueves 1 de diciembre hasta el 29 del corriente mes, de 8 a 13 y de 15 a 20 horas en la sede del Campus de avenida Libertad 5.460 y las extensiones áulicas del interior. Para cumplir con los requisitos, los ingresantes debieron preinscribirse en la web www.dch.unne.edu.ar.

En base a cifras aportadas desde la Dirección de Cómputos de Abogacía se estima que en 2016: se inscribieron  en sede Central 2.112 adolescentes para estudiar abogacía; sumado a las extensiones de Resistencia, Pinedo y Juan José Castelli en Chaco; Monte Caseros, Esquina, Clorinda y Santo Tomé se contabilizaron 3.000 inscriptos.

Respecto del examen de ingreso se supo que en el primer llamado de febrero rindieron 1.538 jóvenes y de ese total aprobaron 1.010, en el segundo llamado de mayo aprobaron 185 y en octubre 11.

En virtud del actual período de inscripción, desde la Dirección del Departamento de Alumnado, Zulma Rivero informó a los ingresantes que los requisitos para el ingreso se pueden encontrar en la página web, además explicó  que,  primeramente los postulantes a la carrera de Derecho deberán realizar la preinscripción también en la página; allí podrán encontrar el formulario que deberán imprimir para llenar  con los datos de salud solicitados.

Respecto del material de estudio para los exámenes, los ingresantes podrán obtenerlos desde el 15 de diciembre en el Aula Virtual, en la cual se podrá acceder a los videos tutoriales para la ambientación del estudiante en esta nueva etapa.

Requisitos para la inscripción Ingreso 2017

La Facultad de Derecho,  Ciencias Sociales y Políticas informó que la preinscripción rige desde el 3 de octubre al 29 de diciembre de 2016. En tanto la Inscripción desde el 01 al 29 de diciembre de 2016.

Según Resolución 720/16 se requiere:

 1º.- Documento Nacional de Identidad original y fotocopia del mismo. (Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia.)

 

2º.- Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"). En este punto la web ofrece un interactivo para cumplir con el requisito.

Importante: De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 720/16 se establece que esta documentación tendrá como plazo máximo de presentación, el día31 de marzo de 2017. En caso de no cumplimentar la presentación del mismo, el aspirante será automáticamente dado de baja de la/s carrera/s donde haya registrado su inscripción.

 

3º.- Certificado de Buena Salud expedido por la Dirección de Salud Universitaria dependiente, de la Secretaría General de Asuntos Sociales de esta Universidad - (en este caso el Certificado de Salud podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma determinado para cada unidad académica). Derecho y Ciencias Sociales y Políticas: Desde el 01/03/2017 al 30/03/2017.

Departamento Universitario de Salud Estudiantil: BELGRANO 1045 – ctes. Mayor información en la web.

 

4º.- Constancia escrita de grupo sanguíneo.

 

5º.- Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco.

 

6º.- Formulario de Preinscripción, con todos los datos completos, impreso y firmado por el interesado. (se podrá adquirir en la web)

 

7º.- Carpeta colgante color verde agua (de plástico, no metal).

 

La inscripción solo será cumplimentada con la presentación de todos los requisitos mencionados anteriormente. El solo hecho de cumplimentar la ficha de aspirante "no implica inscripción definitiva".

Leer más...
none