Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La secretaria General de Gobierno, María Elina Serrano, constató este jueves por la mañana el inicio de los trabajos de limpieza del canal de la avenida Soberanía. Al respecto reconoció que las tareas estaban pendientes debido a las fuertes lluvias que afectaron al Gran Resistencia, y aclaró que se trata de un trabajo coordinado por la Secretaría General de Gobierno y ejecutado de manera conjunta por el Ministerio de Infraestructura, la Administración Provincial del Agua (APA) y la Administración provincial de vialidad.

Acerca del canal que escurre el agua pluvial de toda la zona Sur de Resistencia y Barranqueras, Serrano afirmó: “son muchas las personas que tienen conectados allí desagües cloacales y también hay algunas actividades comerciales que se desarrollan muy cerca de manera informal”.

En ese sentido, remarcó que la situación actual tiene que ver en parte por “vecinos que depositan muchos residuos dentro del canal” y también con el hecho de que “los líquidos cloacales hacen que haya un aporte de nutrientes muy importantes generando que la vegetación  crezca muy rápido dentro”.

“Todo lo que crezca, más los residuos, y también material de depósito como la tierra que se escurre de los lados hacia el canal, hacen que disminuya la superficie de escurrimiento de agua, ocasionando que éste pierda capacidad de transporte de líquido en el momento en que está lloviendo”, detalló la Secretaria General de Gobierno.

“En esta primera parte del trabajo, el objetivo principal es mejorar el escurrimiento de agua de esta zona”,  refirió.

“Ni bien se detectaron los problemas que sucedieron e hicieron que el canal esté superado durante las últimas lluvias empezamos desde el Gobierno a trabajar para aportar estos equiposque estarán trabajando desde Ruta 11 y avenida Soberanía Nacional hasta calle 25”, refirió. 

“Las máquinas también estarán disponibles, para utilizarse en las demás localidades chaqueñas afectadas por la emergencia hídrica y donde las áreas del Gobierno también están desarrollando tareas de asistencia”, concluyó la secretaria general de Gobierno.

Leer más...