Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Diario TAG realizó un recorrido hoy por distintas instituciones de Resistencia en el 1 día del ciclo escolar, que tras los meses de pandemia se da con la presencialidad de los primeros años tanto de primaria como de secundaria.

Sin embargo, el contexto del regreso a las aulas se enmarca en un conflicto salarial no resuelto por el que docentes iniciaron hoy un paro provincial hasta el viernes inclusive. Esto provocó que varias escuelas solo cuenten con la asistencia  de personal no docente.

La Escuela N 26 “Miguel Navarro Viola” fue una de las instituciones que sí abrió las puertas para sus pequeños alumnos desde las 08 de la mañana. Los protocolos fueron estrictos, se programaron horarios y a cada alumno de primer grado se les midió la temperatura y colocó alcohol en gel.

Siguiendo el recorrido, este medio visitó la EES N° 87 Normal Sarmiento, la Primaria Benjamín Zorrilla y la EES N°76 “José María Paz” donde hasta el momento no había señales del ingreso de alumnos.

Durante todo marzo, el Gobierno tiene previsto el regreso de manera paulatina un total de 318.787 estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario -en las tres modalidades de gestión escolar: estatal, privada y social.

Donde sí hubo clases y también con protocolos fue en varias escuelas públicas de gestión privada. Desde las 8 comenzó el ingreso de alumnos.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none