Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer mantuvo una reunión con entidades privadas de la provincia de Corrientes en la se trataron temas como la construcción del segundo puente Chaco Corrientes, la crisis del sector textil, las distintas dificultades que atraviesa el sector pyme de la región, y las actividades regionales que tiene preparadas la provincia del Chaco en este 2019.

Del encuentro participaron el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet, y el presidente de la Unión Industrial de Corrientes, Julio Gálvez. Ferrer señaló que son muchas las cuestiones en las que se puede lograr complementariedad con Corrientes.

“Tanto de un lado como del otro tenemos que trabajar en ciertos acuerdos comunes y poder avanzar. Aún más en un contexto de crisis que está generando altos costos en pérdida de empleo y cierres de comercios”, aseguró. También fue tema de la reunión la necesidad de insistir en la concreción del segundo puente Chaco Corrientes, y de plantear medidas para sobrellevar la crisis de sector pyme en general y de la industria textil en particular, por la historia que comparten en este sentido ambas provincias.

Por último, Ferrer invitó a sus interlocutores a participar y promocionar la edición 2019 de Chaco Tex, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero y 1 de marzo, en la Casa de las Culturas de Resistencia. Chaco Tex es un encuentro de diseño, moda y cultura, a través del cual el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios se propone potenciar y fortalecer el sector a nivel regional, ofreciendo seminarios gratuitos a cargo de referentes del sector, exposición de producciones y diseños de autores locales, y desfiles de moda que permitirán compartir creaciones y proyectos con el público.

En esta edición, los asistentes podrán asistir en forma gratuita a conferencias a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Fundación Pro Tejer, las bloggers Constanza Crotto y Mariana Gándara de Muy Mona, y una charla especial con el diseñador Benito Fernández, entre otros referentes locales del sector.

Cada jornada cerrará con un desfile de moda que contará con la participación de 12 diseñadores locales para el primer día, y al finalizar el evento se presentará la producción colectiva de la marca CHACÚ junto a un exclusivo desfile del diseñador Benito Fernández.

Leer más...