Ampliar
Foto: Diego Figueroa
Foto: Diego Figueroa
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La indignación de vecinos no demoró en hacerse visible luego de que se viralizaran en redes sociales un gran número de árboles cortados, muchos de ellos están hace más de 40 años, en el acceso al Aeropuerto de Resistencia.

Diario TAG dialogó con autoridades para conocer la situación del lugar ante la “desolación” de vecinos que consideraron el corte de árboles como “violencia ambiental”. "La obra es de Vialidad Nacional, nosotros desconocemos absolutamente lo sucedido. Esto no estaba autorizado para nada y vamos a reunirnos la semana que viene con Vialidad Nacional para pedir explicaciones al respecto, el plan de mitigación, multas si corresponde y ver la traza de la obra para ver si van a seguir quitando árboles", dijo Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente, a este medio.

“Repudiamos absolutamente los hechos. El proyecto de Vialidad Nacional debe tener un control de parte de la provincia, del órgano competente ya que es camino nacional. Nosotros tenemos que estar informados y por eso queremos ver el plan de mitigación”, detalló el funcionario municipal y agregó: “independientemente de que se puede haber previsto sacar algún que otro árbol, cosa que desconocemos, hay que ver el tema de la forma”.

 

Uno de los posteos con mayor interacción es el de Diego Figueroa. Con una serie de fotos, mostró un escenario “absolutamente desolador”. “Remodelación en el acceso al Aeropuerto de Resistencia. Arrasaron literalmente con árboles de más de 40 años. La imagen es violenta, salvaje. Total y absoluto repudio a quienes están detrás de esto, a quien diseño "lo nuevo” a costa de destruir”, reflexionó el usuario.

 

Absolutamente desolador. Remodelacion en el acceso al aeropuerto de Resistencia. Arrasaron literalmente con árboles de...

Publicado por Diego Figueroa en Miércoles, 7 de octubre de 2020

La lamentable postal se da en un momento crítico para el ambiente, ante las reiteradas denuncias de deforestación, incendios y animales que cada vez pueden disfrutar menos de su hábitat.

 

Publicado por Diario TAG en Viernes, 2 de octubre de 2020

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...
none