Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Entre otros proyectos, la Cámara de Diputados de Chaco sancionó en la sesión extraordinaria de este jueves la Ley N° 3140 -F que establece la modificación del Cödigo Tributario Provincial (Ley 83 -F) con el fin de "gravar el uso y adquisición de bienes y servicios a través de medios digitales del exterior".

“Resulta imperioso por cuestiones de equidad y protección al comercio y servicios locales, el cobro del tributo a estas actividades, incluso con una alícuota mayor a la general, teniendo en cuenta que las tecnologías han avanzado en el mundo, pisoteando a las frágiles economías locales", argumentó el diputado justicialista autor de la iniciativa, Nicolás Slimel.

Y ejemplificó: "Estos casos encontramos en Uber, al desembarcar en cada nuevo país. AirBnB con sus efectos en el mercado hotelero. La agonía que sufren los medios de comunicación tradicionales tras la irrupción de las redes sociales, junto con la publicidad segmentada y dirigida a través de las redes sociales y los motores de búsqueda. El cierre de locales de alquiler de películas en manos de Netflix, HBO GO, por nombrar algunas entre tantas”.

“Si bien el contexto económico actual golpea a todas las clases sociales, en general dichos servicios son usados en mayor medida por la población de ingresos medios y altos. No obstante, se pretende a través de lo recaudado, conformar un fondo para atender a las medidas sanitarias implementadas y a implementarse en el marco de la Pandemia generada por la enfermedad COVID-19”, aseguró.

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none