Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

A días de la audiencia pública para definir el nuevo precio del boleto único, el aumento provisorio a $14,72 entra en vigencia desde este lunes en las líneas urbanas e interurbanas. Sin embargo, este precio impactaría en el sistema SUBE cuando la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Nación Servicios lo efectivice.

Consultado sobre cuándo comenzará a regir el precio provisorio, el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, aseguró a Diario TAG que “con SUBE todo es impredecible”.

“Hace diez días deberíamos tener la confirmación, que es lo primero, luego impacta en el sistema SUBE”, detalló el funcionario.

Cabe recordar que la Provincia, el Municipio y la Defensoría del Pueblo acordaron dicho valor provisorio, que regirá hasta que impacte el nuevo cuadro tarifario que establecerán en la audiencia pública prevista para el próximo viernes 9 de noviembre.

Asimismo, que el aumento a $15,96 del boleto establecido en la audiencia pública del 24 de agosto fue suspendido tras una medida cautelar presentada por el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido.

A partir de un estudio de costos, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y la Municipalidad de Resistencia proponen el precio de $19,54 para el boleto único, lo que significa un aumento de $8,82 para el boleto urbano y de $8,04 para el boleto interurbano.

Si bien la inscripción para hacer uso de la palabra cerró este último viernes, los ciudadanos que quieran presenciar la audiencia solo deberán acudir el 9 de noviembre a las 8:00 horas en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, ubicada en calle Marcelo T. de Alvear 145.

En la misma determinarán el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en líneas urbanas e interurbanas del área metropolitana del Gran Resistencia.

Leer más...