Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El intendente Jorge Capitanich encabezó el acto en el que el Municipio informó sobre la entrega de subsidios a seis familias damnificadas por el incendio ocurrido días atrás en el barrio Santa Inés. Se trata de un monto en efectivo No reintegrable que servirá para paliar la pérdida en bienes durables que sufrieron dichos vecinos. Además, en el marco del siniestro, se reiteró que se realizan obras de infraestructura en la zona afectada, en donde además ya se trabaja en la aplicación correcta del Código Urbano, para evitar futuros siniestros.
 
Las afectadas son las familias Peña, Centurión, Infrán, Canteros, Acosta y Álvarez, quienes pese a no haber sufrido daños físicos, padecieron cuantiosos daños materiales. La entrega formal del subsidio se concretó en la Intendencia, donde además del jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich.
 
Junto a los vecinos damnificados, Capitanich informó que “se ha propiciado la resolución correspondiente y la implementación de la misma a partir de la semana que se inicia”. Se trata de una ayuda voluntaria de dinero en efectivo, en forma de subsidio No reintegrable para la adquisición de bienes durables como ser heladeras, cocinas, u otros elementos.
 
“Este es un paso más del trabajo que venimos realizando con los vecinos damnificados por el incendio en el barrio Santa Inés. Estamos trabajando a través de diferentes mecanismos de intervención”, señaló el intendente.

 

Intervención en varios ámbitos

Por un lado, el Municipio trabajó en verificar y constatar las violaciones al Código Urbano respecto al tema de construcciones como cocheras y otros que producen efectos en espacios públicos o de uso común de los vecinos. “Es por ello que estamos promoviendo el ejercicio adecuado del marco regulatorio, a los efectos de garantizar la libre circulación y a su vez tener la disponibilidad para la circulación de bomberos e incluso tener libre las tomas de agua para la prevención de incendios”, destacó Capitanich.
 
Paralelamente con eso, el Municipio conjuntamente con la provincia ha constatado los daños acaecidos. “Es por eso que en la última semana ya se iniciaron los trabajos de reparación de las viviendas damnificadas por parte del Gobierno; y desde el Municipio, hemos resuelto complementar la asistencia financiera con la entrega de un subsidio en aporte No reintegrable, para la adquisición de distintos bienes muebles que resultan indispensables”, resaltó el intendente.
 

Agradecimiento de vecinos afectados

“Realmente, más allá del duro momento que implicó el incendio, estamos recibiendo una gran ayuda. Y esta noticia de la entrega de un subsidio es una enorme ayuda para nosotros”, señaló el vecino Centurión, uno de los damnificados por el siniestro.
 
Don Centurión, en representación de los otros vecinos destacó también la celeridad con la que se ejecutan los trabajos y obras en el lugar del siniestro. “Hace una semana que están trabajando sin parar, y la verdad es que más allá de que hemos tenidos pérdidas enormes en lo material, tenemos la fe de que pronto tendremos nuestras casas nuevas”, graficó esperanzado.
 
Por último, el subsecretario Hernán Knezovich informó sobre la colaboración y asistencia del Municipio tras el siniestro. “En este caso, lo que se le brinda es una ayuda voluntaria de dinero en efectivo, en forma de subsidio No reintegrable. Pero además, por directivas explicitas del Intendente, se realizaron gestiones rápidas y eficientes, para mejorar la infraestructura barrial y en ese contexto agilizar el proceso de construcción de las viviendas dañadas”, señaló el funcionario municipal.
 
En total fueron seis las familias afectadas por el lamentable hecho del incendio en el barrio Santa Inés. “Gracias a Dios no hubo víctimas humanas pero si, como es de público conocimiento hubo una notoria pérdida de bienes muebles e inmuebles, que dejaron a estos hermanos de la ciudad, en estado de vulnerabilidad. Por suerte, en forma conjunta con ellos mismos, se logró una rápida acción para concretar trámites individuales y colectivos, para que estos hermanos de Resistencia puedan percibir esta contención en forma de subsidio para la compra de bienes durables”, finalizó.
 
 
Leer más...