Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Quedó inaugurado en el Comité Capital de la UCR un mural en homenaje a dirigentes radicales del Pueblo Originario del Gran Resistencia y Fontana que "fallecieron y nunca tuvieron un reconocimiento por su trayectoria, por su labor dentro y fuera del Partido", destacaron.

La iniciativa surgió del equipo técnico de la línea interna Somos Parte y de los integrantes del Comité Capital en la Secretaria de Pueblos Originarios de la UCR. En el acto de inauguración, estuvieron presentes los familiares de los homenajeados, que figuran con cada nombre del mural realizado por Daniel Quiyoc Fernandez.

"Es un acto histórico porque muestra la integración real de nuestro Pueblo Indígena a la Unión Cívica Radical.  En ese sentido, desde nuestro Movimiento Somos Parte, en el año 2013 solicitamos al Comité Provincial de la UCR que se incluya en la Carta Orgánica Partidaria, que las comunidades indígenas tengan el derecho a enviar tres (3) delegados, uno por cada pueblo étnico (Toba, Wichi y Mocovi) a la Convención Provincial, con voz y voto, para integrar la misma, respetando lo requerido en el Artículo 36º de la Carta Orgánica. Esta propuesta fue aprobada por la Convención realizada el día 8 de agosto del año 2014 en Presidencia Roque Sáenz Peña", recordó la diputada provincial Claudia Gonzalez, al referirse a la inauguración del Mural.

Leer más...
none