Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por directivas del ministro de Gobierno Martín Nievas, la subsecretaria de Relación con la Comunidad Analía Enciso participó de la inauguración del Banco Rojo en Margarita Belén, cuya iniciativa se basa en visibilizar la prevención y erradicación de la violencia de género. De esta manera, a través de distintos organismos del Estado, ya son cuatro los Bancos Rojos ubicados en la provincia del Chaco, con la premisa de despertar conciencia sobre políticas que contribuyan a evitar femicidios.

El proyecto, surgió en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención. “La movida tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo”, expresó Enciso y destacó la iniciativa que tuvo la secretaría de la Mujer y la Fundación Mujeres Creciendo.

“Redoblamos los esfuerzos para que en este 2019 sigamos avanzando juntos, en este camino. Concientizar a la población de una manera pacífica y creativa; como una medida más de las tantas que se busca implementar en el mundo por la equidad de género”, agregó la funcionaria de la cartera de Gobierno. 

Leer más...
none