Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El próximo 22 de agosto se realizará la inauguración del Centro Veterinario Municipal, que funcionará en avenida San Martín 1845, siendo así el primer centro de atención primaria para animales en la ciudad, que se realizó con financiamiento del Gobierno nacional.

Por ello, la concejal de Resistencia por la UCR María Teresa Celada expresó que "es una gran alegría poder tener ese centro, que en el proyecto original se llamaba Hospital, que atenderá de manera gratuita a los animales de la ciudad, siendo una obra fuertemente anhelada por los vecinos de la ciudad por la cual hemos luchado para lograr su concreción".

Celada recordó que "desde enero de este año venimos insistiendo al Departamento Ejecutivo Municipal respecto de esta obra, ya que los fondos para la misma ya estaban disponibles por parte del Ministerio del Interior de la Nación, luego de haber firmado un Convenio Específico de Colaboración con el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaria de Asuntos Municipales de dicho ministerio".

En ese convenio, recordó Celada, "el Municipio asume la obligación de llevar adelante la obra correspondiente y de rendir cuentas al Ministerio del Interior conforme la ley vigente, mientras que el Ministerio del Interior, por su lado, asume la obligación de transferir al Municipio la suma de $3.907.725,32 para la ejecución de esa obra, algo que se realizó el 16 de agosto de 2017, es decir, hace exactamente un año".

"Hemos reclamado mucho al Municipio por la demora en el inicio de la obra, y creemos que eso colaboró en que finalmente la hayan puesto en marcha allá por febrero, y que nos permite ahora poder tenerlo listo para inaugurar y para que los animales de la ciudad tengan un lugar de atención primaria", agregó.

Finalizando, Celada expresó que "agradecemos al Gobierno nacional por la financiación de esta obra, que como dijimos antes es una gran demanda de muchos vecinos, y sin duda repercutirá positivamente en nuestra ciudad".

Leer más...