Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La diputada Carina Batalla presentó un Proyecto de Ley N° 906/2020, por medio del cual se solicita al Estado el otorgamiento de un subsidio destinado a personal docente de todos los niveles que realizan tareas desde su hogar.

La propuesta es para que “se otorgue un subsidio correspondiente al 40 % del monto total que figure en las boletas de los servicios de luz e internet, para los docentes de todos los niveles, modalidades de gestión estatal y privada que realicen actividades oficiales desde sus domicilios”.

En este sentido, la legisladora señaló “la necesidad de que el Estado pueda hacer frente subsidiando la tarifa eléctrica y de internet de los docentes que realicen actividades oficiales en sus domicilios utilizando sus propios insumos y solventando pagos de servicios fuera de la canasta familiar no prevista, a raíz de la emergencia sanitaria vivida por el COVID-19”.

“Con el acompañamiento de mis pares radicales, Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez, Silvio Corradi, Carmen Britto y  Débora Cardozo, elevamos la presente propuesta con el objeto de que el Ejecutivo arbitre los mecanismos necesarios a fin de subsidiar los servicios indispensables como la luz e internet para cumplir con las actividades demandadas desde el sector docente”, sostuvo.

Por último, la diputada manifestó: "Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH), han destacado que el uso de internet se ha vuelto tan esencial como la tiza en el aula".

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none