Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La voz de los vecinos se hizo presente esta mañana en las afueras de la Municipalidad de Resistencia donde un buen número de personas se autoconvocó para reclamar por el “impuestazo de Gustavo Martínez”.

En la oportunidad vecinos entregaron un documento firmado en donde piden que se retrotraiga el impuesto de 190% en los impuestos inmobiliarios. Así la situación varios vecinos dialogaron con Diario TAG y expresaron su parecer, “es una situación gravísima, estamos muy preocupados porque los sueldos están inmóviles hace mucho tiempo y con esta suba del 190% creo que la mayoría de las personas no estamos en condiciones de afrontar esta situación”, contaba una vecina.

Seguidamente remarcaron que irán “hasta las últimas consecuencias para que nos escuchen las autoridades”. En esa línea y en base a la decisión del ejecutivo municipal, otra vecina sostuvo que “esta decisión la habían tomado en el mes de diciembre pero la tenían oculta salvo que ahora, al empezar a repartir las boletas nos encontramos con este aumento” y remarcó que “el objetivo del petito es retroceder el aumento en los niveles que quedó la inflación del año pasado”.

En un ambiente cargado por los reclamos, donde de manera pacífica la gente se manifestó en la Municipalidad, varios vecinos dieron su parecer y pidieron que las autoridades sean “coherentes en los que se sube” y cuestionaron ¿cuánto más vamos a terminar pagando en el último mandato de Gustavo?

Por su parte, una vecina y abogada de Resistencia, contó: “Venimos a exigir al Intendente que nos explique las subas del 190% en los impuestos inmobiliarios. No puede ser que el año pasado hayamos tenido una inflación que rondara los 55% anual y nos apliquen un 190%”.

“No se puede comer porque los alimentos están caros, tenemos que vivir trabajando para pagar impuestos. Vivimos enfermos del estrés porque somos la sociedad la que mantiene el aparato del Estado y llegamos a un momento en que no podemos seguir manteniendo este aparato”, afirmó.

Ante esto reclamó “van a tener que retrotraer la ordenanza municipal porque el 190% es una confiscatoriedad” y agregó “no puede ser que el valor de la tierra suba un 500% y el de la edificación un 100%. Hay una inconsistencia y una incongruencia propia de sentarse a hacer una ordenanza, sin tener conocimiento de nada y sobre todo sin legislar a favor del contribuyente”.

“El arrebato de nuestros derechos no va a quedar en nada”, dijo una de las abogadas y manifestó que la Defensoría del Pueblo deberá representar a los vecinos que no pueden pagar un abogado. “Estamos cansados de que nos roben, van a tener que pedirnos permiso para sacarnos un peso del bolsillo”. “No podemos pagar 190%, tenemos una inflación del 55%, nuestros sueldos están congelados”, concluyó Gabriela Galassi –abogada y vecina.

Finalmente otro vecinos, molesto por el aumento, reclamó que “más allá del color político, lo que pide la población que trabaja todos los días es un cambio en serio, y que el ajuste empiece por los que están arriba, no por el pueblo. Se llenan la boca hablando de solidaridad y lo único que hacen es aumentar”.

Así la situación, los vecinos quedaron a la espera de un comunicado por parte de las autoridades del Municipio quienes solicitaron los números de los que participaron de la reunión con el secretario Vescera. Además informaron que no descartan nuevas movilizaciones. 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...

Galería de videos