Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

 El Ministerio de Salud Pública llevó adelante la primera jornada de concienciación de Cáncer de Tiroides  con el  importante acompañamiento de la comunidad. En esta oportunidad el subsecretario de Salud, José Luis Meiriño, junto a la directora del hospital “Julio C. Perrando”, Mariel Crespo, y la directora a cargo del servicio Endocrinología, Marisa Asano, abrieron la actividad trasmitiendo la importancia de la detección y tratamiento temprano de un tipo de cáncer que no presenta síntomas en su etapa inicial.

Meiriño señaló que la prevención es la principal premisa que está trabajando la salud a nivel mundial para mantener a la comunidad saludable; “la comunicación y la participación de los profesionales y de los vecinos es fundamental en el desarrollo de las actividades de concientización que tienen como fin aportar a una mejor calidad de vida” especificó.

“Desde la cartera sanitaria queremos destacar el trabajo del equipo de Endocrinología” indicó el subsecretario y agregó: “Esto funciona porque hay un motor que mueve, y en este caso es un grupo de profesionales especializados en una patología predominante en el mundo como el cáncer de tiroides”.

En el hall del Perrando se reunieron más de 50 personas de la comunidad y personal sanitario, para celebrar y acompañar las distintas actividades programadas por la iniciativa del servicio Endocrinológico.

La jefa a cargo de Endocrinología, Marisa Asano señaló la importancia de que la comunidad incorporé como examen de rutina la palpación de tiroides, que es similar al que se utiliza con el cáncer de mama, porque permite detectar de forma precoz la enfermedad.

Para finalizar la apertura de la jornada Crespo, recordó que los distintos equipos interdisciplinarios del Hospital han tenido un progreso notable en cuanto a los diagnósticos y tratamientos en pacientes con cáncer de tiroides y otras patologías.  “El progreso del servicio impacta en la calidad de atención a los pacientes y para todos los profesionales sanitarios que integran los distintos servicios del Hospital, es gratificante aportar para que cada paciente tenga una mejor calidad de vida”

Detección del cáncer de tiroides en la Provincia

La cartera sanitaria provincial diagnostica por año 10 casos nuevos de cáncer de tiroides. Asano explicó que si bien hubo un incremento de los casos registrado a nivel mundial, el aumento también se debe a la consulta y detección precoz; “muchos pacientes recurren a su médico por stress o molestias en el cuello, allí se detectan nódulos de tiroides y son derivados a nuestra área.

Leer más...
none