Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este viernes a la mañana afuera del Juzgado Federal, la diputada nacional Aida Ayala se refirió al hundimiento en la avenida Piacentini y manifestó: “La culpabilidad se determina a través del peritaje”.

“Yo estimo como ingeniera y desde la historia de la municipalidad que lo que pasó es que la cloaca que va por debajo, a tres metros, colapsó y el agua arrastró como un río y provocó esto”, señaló la exintendente.

Además, explicó que “nosotros tenemos arenas movedizas abajo, por decirlo en criollo, porque nuestra tierra es limo. Esto requiere lógicamente que se haga, como en iluminación, tendidos subterráneos por lugares de canteros centrales. También las cloacas se merecen una intervención y un aggiornamiento, como sucede en otras provincias o en otros lugares del mundo, donde no tendrían que ir más debajo del pavimento, sino en lugares que tengan acceso y que se puedan revisar”.

“Yo no soy especialista en la parte hídrica, pero si una cloaca maestra está perdiendo, debería ser detectada. Si ustedes recorren la ciudad y ven agua servida, eso es un caño roto de cloaca que está enterrado y puede provocar hasta el hundimiento de las casas”, expresó la exfuncionaria de la Nación y agregó: “Debajo del pavimento hay conductos pluviales, debajo y en paralelo hay cloacas, hay todo un sistema, esa es la historia de la ciudad y el suelo que tiene la ciudad”.

Por otro lado, Aida Ayala se refirió a su estado de salud, luego de haber estado casi dos días internada por una gastritis aguda: “Me estoy recuperando. Tengo dos o tres días de reposo. Me recomendaron no mirar televisión para no ver tanto al fiscal”, concluyó.

Cabe recordar que la diputada nacional se presentó en el Juzgado Federal para conocer su situación, luego de que el lunes fuera procesada y embargada en el marco de la causa conocida como Lavado II.

Leer más...