Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El diputado provincial Hugo Domínguez, valoró que "la Unión Cívica Radical haya sido sistemáticamente una opción democrática para sostener la República al cumplir 127 años de vida, desde su fundación en 1891".

Como homenaje, el legislador de Encuentro Cívico, destacó a "aquellos hombres, fundadores de la UCR, con fuertes convicciones democráticas que desde aquel principio fueron artífices de la construcción de un Partido cargado de convicciones democráticas, como Leandro Alem, su sobrino Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Deodoro Roca, Lisandro de la Torre,  Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle, y quienes los sucedieron como Crisólogo Larralde, Arturo Illia, Ricardo Balbín, Raúl Alfonsín, entre muchos otros".

Domínguez indicó que en la recordación de un nuevo aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical, sucedida en 1891, "cabe un homenaje a los pioneros, visionarios progresistas, que iniciaron el camino de la construcción de un Partido Político cargado de convicciones democráticas y republicanas". Afirmó que "la UCR se constituyó de manera constante en una columna vertebral del pensamiento republicano, generando confianza en los ciudadanos argentinos, para sostener un sistema, perfectible, que nos contiene y por el cual hay que luchar todos los días haciendo política ".

"La UCR, tuvo, tiene y tendrá hombres de fuertes convicciones democráticas, demostradas en cada uno de los radicales que estuvieron en el poder desde 1891, todos en cada uno de los lugares donde les tocó estar y servir a la República, lo han hecho con la misma fuerza y convicción con que nació nuestro partido centenario", afirmó.

Finalmente, en este 127º aniversario de la Unión Cívica Radical, indicó que "cada día se presenta una nueva oportunidad, para aunar esfuerzos militantes en nuestro Partido, con el objetivo de ampliar la base de sustento política de la UCR, arraigada en la concepción democrática y republicana; convencidos que nadie, podrá contra la voluntad popular de sostener las instituciones de nuestra República y, a partir de ello, contribuir al crecimiento nacional, para mejorar la calidad de vida de los que poblamos este país, manteniendo de manera irrenunciable la dignidad de ciudadanos, ante cualquier enemigo que nos quiera hacer creer que la prebenda, la dádiva y el negociado, puede ser más importante", concluyó.

Leer más...