Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El diputado provincial Hugo Domínguez pidió que la empresa provincial SECHEEP sea intervenida, "porque pagar la deuda con CAMMESA de miles de millones no significa que su funcionamiento y el descontrol en su administración de hoy vaya a desaparecer", disparó el legislador. Indicó que "se debe desplazar al Directorio político actual y la intervención deberá designarla la Justicia, porque tampoco sirve la auto intervención, como se hiciera en el pasado, o cambio constante de figuras en el Directorio", dijo. Adelantó que trabaja en un proyecto de Ley para avanzar en el tema.

"Que se apruebe la toma de un crédito de miles de millones de pesos para pagar la sideral deuda de SECHEEP en la Legislatura, no significa que eso va a tapar los desmanejos y la ineptitud demostrada por quienes condujeron la empresa en los últimos doce años", apuntó el diputado de Encuentro Cívico.

Tras recordar sus múltiples pedidos de informe, presentados ante la Legislatura, y las notas enviadas al Directorio, para conocer el estado de la deuda de SECHEEP, detalles de la incorporación de personal y de cuestiones operativas como la lectura de medidores y reparto de boletas a los usuarios, Domínguez  indicó que "pareciera que el imcumpliento, la malversación de recursos y la pésima administración están blindados en SECHEEP porque no dan respuestas a los requerimientos enviados".

Motivo de Juicio Político a Peppo

Por otra parte, dijo que "motiva su pedido de intervención judicial, si fuera necesario, de la empresa SECHEEP porque incluso ese tema está incluido en los fundamentos del pedido de Juicio Político al Gobernador Domingo Peppo, cuyo trámite legislativo está avanzando y en lo cual el legislador es Presidente de la Sala de Sentencia".

"Se hace necesario e imperioso considerar que se coloque una figura legal de intervención por encima del directorio político, porque hay que controlar las cuentas, las acciones de los funcionarios y terminar con la utilización política irresponsable que se le dio a SECHEEP los últimos 12 años, por la cual se la dejó al borde de la quiebra total", remarcó Domínguez.

"SECHEEP está tercerizada en todos sus servicios, pero por otro lado hay un ingreso histórico de personal que no se condice con la calidad de servicio que presta la empresa, lo cual constituye un ejemplo más de los desmanejos de los que hablo y son evidentes y el pago de la deuda no va a tapar", marcó el diputado.

"Capitanich se auto intervino, prometió una auditoría y nunca cumplió"

Por otra parte, el diputado del Bloque de Encuentro Cívico de la Legislatura chaqueña afirmó que "la auto intervención o los parches con cambios de caras en el Directorio, no es la solución". En ese sentido, Domínguez recordó la "auto intervención" realizada por el ex Gobernador Jorge Capitanich que "implícitamente reconocía el fracaso en la administración de SECHEEP, prometió una auditoría y nunca cumplió, por lo tanto es una muestra más de cómo en 12 años generaron el descontrol en una empresa como SECHEEP que fue ejemplo a nivel nacional en materia de distribuidoras de energía eléctrica y orgullo chaqueño", finalizó.

Leer más...