Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

“Tag exprés: lo que tenés que saber para arrancar el día”, un breve recorrido por los principales títulos y datos para empezar el día bien informado.

La misma será por terminación de DNI y en determinados horarios, producto de la situación sanitaria y para evitar aglomeración de personas. 

El presidente Alberto Fernández respaldó hoy a la provincia de Chaco que inicia mañana una fase de mayores restricciones a la circulación. Pidió, además, "un poco más de esfuerzo" a los chaqueños para sostener el aislamiento social y frenar los contagios. 

"Hay que atender todos los casos porque todos reclaman atención; cada uno con su peculiaridad. Lo que no podemos es descuidar" el avance de la pandemia, señaló Fernández, tras escuchar el informe de situación del gobernador Jorge Capitanich, con quien ayer mantuvo una videoconferencia. 

Educación a la espera de la confirmación para adelantar la fecha del receso escolar. Se trata de una iniciativa del gobernador Jorge Capitanich, como parte de las medidas restrictivas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que sería tratado este jueves en la legislatura provincial para que las vacaciones se contemplen desde el 1 de julio hasta el 24. 

En horas del mediodía se presentó ante la fiscalía Hugo Ramón Escalante de 24 años y con domicilio en el barrio 13 de Diciembre. El joven quedó aprehendido bajo la caratula “supuesta tentativa de homicidio”. Horas más tarde, se supo que Ernesto Eduardo Esquivel de 26 años fue capturado y también quedó detenido por la misma causa. 

Patricia Analía Fantín es una madre de 40 años que desde el 20 de marzo no puede ver a su pequeña hija de 10 años. “La justicia no hace nada”, asegura a Diario TAG la mujer que acumula varias denuncias contra su ex pareja y padre de la niña en el afán de restablecer el contacto con ella.   

El accidente ocurrió esta mañana, cuando un camión que cruzaba desde Chaco a Formosa por Puerto Eva Perón, perdió el control y cayó a las aguas del Río Bermejo. 

El camión era conducido por un hombre de nacionalidad chilena, que hasta el momento se encuentra atrapado en el interior de la cabina siendo "imposible sacarlo", según informó la policía que se encuentra trabajando en el lugar. 

Pese a la delicada situación epidemiológica y a los decretos que rigen para el Gran Resistencia, un grupo de manifestantes cortó ruta 11 para expresar sus demandas. Algunos de ellos sin barbijo, ni distanciamiento social. Ejes claves para evitar que el coronavirus se siga propagando.  

Desde ayer, los manifestantes tomaron la misma medida. Uno de ellos dijo: “Mi nombre es Salomón estamos en representación de cuatro cooperativas por el tema de veredas, viviendas y por alimentos. Hasta ahora solo se comunicó Desarrollo Social por mercaderías. Vamos a estar acá hasta que el gobernador baje y se haga cargo de la situación que estamos pasando”. 

 

 

 

Leer más...
none