Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A horas del #21A para pedir el desafuero de la senadora nacional Cristina Kirchner y el tratamiento de la Ley de Extinsión de Dominio, crece la adhesión a la movilización que se realziará este martes.

Tras dos fallidas sesiones para tratar el desafuero y allanamientos a la expresidente, un grupo autoconvocado realizará mañana una marcha al Congreso que se replicará en las principales plazas y calles del país.

El llamado a la movilización comenzó a circular en las redes sociales con el hashtag #21A, la cual se llevará a cabo frente al Congreso de la Nación a las 19 del martes.

La convocatoria se realiza con el objetivo de sumar presión a la bancada peronista de la Cámara alta para que aporte quórum el próximo miércoles, cuando el oficialismo intente por tercera vez autorizar el requerimiento del juez federal Claudio Bonadio para allanar los tres domicilios de la ex jefa de Estado.

La protesta incluye el reclamo de la sanción de la Ley de Extinción de Dominio, una figura que habilitará al Estado a recuperar bienes obtenidos por el delito, cuyo proyecto iba a ser tratado en la misma sesión del Senado en la que se iba a debatir la autorización para los allanamientos.

 

El fallido debate

El miércoles pasado, el oficialismo no consiguió los 37 senadores necesarios para iniciar el debate y Gabriela Michetti debió anunciar que se reanudaría la semana siguiente.

Desde el peronismo aseguraron que la semana próxima habrá quórum para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner y que trabajan en un acuerdo con el Frente para la Victoria para ampliar la extinción de dominio.

Leer más...
none