Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hoy, tras 20 años de negociaciones, el Gobierno nacional y el chino han logrado un histórico acuerdo para la exportación de harina de soja. Este vínculo comercial beneficia directamente a la provincia, que es uno de las principales producciones agrícolas.

Pese a la crisis hídrica, desde la Federación Agraria informaron a DiarioTAG que en la próxima campaña se prevén plantaciones por al menos 150 mil hectáreas.

En este sentido, su representante local, Martín Spada, destacó que el acuerdo con China sería un "potencial" para el incremento en la producción y exportación de harina de soja en la provincia. "Hay un potencial crecimiento en todo lo que se pueda lograr, hay pasos que seguir, habilitaciones que lograr, pero la provincia tiene la capacidad de producción", destacó.

Spada resaltó la calidad del producto provincial y la capacidad del crecimiento del sector: "no tiene nada que envidiar", señaló.

"La harina de soja se puede producir en cualquier lugar, porque es un subproducto del sobrante que se va moliendo hasta llegar a la harina", destacó.  Sin embargo, sostuvo que debe ser "una prioridad de gestión", ya que "Chaco no ha asimilado las señales que el mercado Chino envía".

Leer más...