Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la recta final a las elecciones del domingo, el primer precandidato a diputado nacional por la  Corriente Kirchnerista Rubén Herrera dialogó con Diario TAG sobre su mirada sobre la actualidad política y social, la militancia por un gobierno nacional y popular y las expectativas por los resultados de estas Primerias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO).

Herrera, quien encabeza la lista 502K del Frente Chaco Merece Más, es médico cirujano, especialista en medicina rural y general. Actualmente, es profesor de medicina de la UNCAUS y como médico de consultorio y guardia en Río Muerto.

De cara a los comicios legislativos del domingo, Herrera reconoció que “las PASO son una herramienta importante de participación política” aunque consideró que “se debería mejorar en la provisión de recursos (votos, publicidad, etc.) en tiempo y forma para igualar las condiciones y posibilidades de todos los participantes”.                       

Sobre las expectativas y el objetivo de ir a esta contienda legislativa, el precandidato dejó en claro: “Aspiramos a sumar la suficiente cantidad de voluntades para que nuestro gobierno comprenda que debe rever el rumbo”.

Y, en esa línea, sentó su postura en cuanto al futuro de la Nación: “Hoy nos toca ser oposición al gobierno nacional, que debe ponerse de pie y sumarse a la lucha por el regreso de un gobierno nacional y popular que en definitiva es la vuelta de Cristina (Kirchner).

Se diferenció así del resto de integrantes del FCHMM: “Somos la única lista dentro del frente que se identifica como kirchnerista y plantea que el peronismo del Chaco se debe sumar a la lucha por el regreso de Cristina”.                        

“FORTALECER LA OPOSICIÓN”

“La situación política es preocupante porque el acuerdo de la clase dirigente, con el cuento de la "gobernabilidad", está haciendo perder los derechos adquiridos durante la década ganada, generando angustia y desesperanza en la gran mayoría de los argentinos”, sentenció.

Y finalmente, aseguró que el rumbo que propones se enfoca “en primer lugar, en fortalecer la oposición desde el Bloque del Frente para la Victoria en el Congreso “.

Propone así “evitar que se siga ajustando, flexibilizando a los trabajadores, evitar la privatización del ANSES y la entrega del patrimonio nacional, e insistir con la emergencia laboral, ni un sólo despido y reincorporación de los despedidos desde el 10/12/2015”.                       

 

Leer más...
none