Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El comisario Hernán García, brindó detalles sobre las medidas de seguridad que tomó el Gobierno de Corrientes ante la propagación del coronavirus.

Si bien, en la provincia vecina aún no se registraron casos, el Gobierno optó por adelantarse con medidas restrictivas para el acceso a la provincia vía puente General Belgrano y, en espacios públicos donde se aglomera gente.

En este marco, García informó que la Dirección General de Seguridad Vial, junto al área de Prevención del Delito, está implementando un control selectivo en ambos accesos -desde Resistencia a Corrientes y viceversa- al puente General Belgrano en lo que hace al límite entre las provincias.

"A las personas, se les interroga sobre el motivo de dirigirse a la provincia del Chaco o el ingreso a Corrientes. En esas preguntas se tiene en consideración, por supuesto a aquellas que circulan por cuestiones laborales, quienes circulan de manera normal", indicó.

"Ahora bien, toda persona que se encuentre circulando por recreación o paseos, se los hace volver a su lugar de origen porque estamos justamente evitando el mayor flujo de personas que haga a este intercambio que permite el contagio de coronavirus", explicó García. Al tiempo que detalló que este operativo se realiza en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la resolución de Gustavo Valdéz, gobernador de Corrientes.

En ese sentido, García solicitó a la población entender la situación y recordó que el operativo tiene el objetivo de "cuidar a todos los ciudadanos y cuidarnos entre todos". "Por eso vamos a cumplir con esta misión porque necesitamos estar todos juntos en esta cruzada contra esta epidemia", remarcó.

Respeto al tiempo de duración del operativo, el comisario aseguró que no tiene fecha de culminación, aunque estima que durará al menos hasta fin del mes de marzo.

Si queres comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none