Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El último día de la semana inició soleado, con una temperatura de 26.8°C y una sensación térmica de 27 grados. La humedad es del 60%, hay vientos del sector noreste a 13 kilómetros por hora y la visibilidad está reducida a 10 km por la presencia de humo.

El calor no cesa y actualmente rige un alerta nivel amarillo por “temperaturas extremas” y que según el Servicio Meteorológico Nacional puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Durante la jornada se irán sumando algunas nubes, pero el sol continuará protagonizando la jornada y la temperatura continuará en ascenso. La misma superará los 38 grados durante la tarde.

Sobre el alerta

A nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas o muy bajas.

El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.

Hacé click y dejá tu compañero 

Leer más...
none