Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En conferencia de prensa, Antonieta Cayré, del equipo de Epidemiología, junto a Verónica Vargas de Enfermedades Vectoriales y Graciela Usandizaga de Laboratorios de la provincia, dieron el parte de casos de dengue y coronavirus en Chaco.

En cuanto al coronavirus, Cayré confirmó que son 281 las personas infectadas de COVID-19, de las cuales 80 ya tuvieron el alta médica. En tanto que son 12 los fallecidos al día de hoy.

Las especialistas explicaron que hay un grupo de chaqueños provinientes de Miami que han llegado a la provincia en las últimas horas. "Cada vez que llega un movil o colectivos con repatriados, son revisados por el equipo de emergencias y quedan en aislamiento en sus domicilios por 14 días y si llegan a desarrollar algún síntomas se los estudia", remarcó.

Respecto a los casos asintomáticos, Cayré detalló que "se desconoce la cantidad de casos asintomáticos que puedan haber porque no hay estudios científicos que puedan ayudar a confirmar los mismos hasta la fecha". "No se ha podido establecer nada como cierto pero seguimos esperando más estudios", agregó.

En relación al cuidado de adultos mayores que viven en residencias especiales, Cayré indicó que hay protocolos establecidos que se están cumpliendo. "Estamos alerta a la aparición de casos en estos lugares", remarcó.

La especialista recordó limpiar las superficies que se comparten, toser o estornudar con el pliegue del codo y dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011- 6273-0000.

Testeos

A su turno, Usandizaga, a cargo de Laboratorios de la provincia explicó cómo se realizan las tranferencias de estudios y reactivos con el Laboratorio Malbrán de Buenos Aires.

"Los reactivos que envía Nación son distribuidos en dos laboratorios que son en el Hospital Perrando y otro en el Instituto de Medicina regional, ambos bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la provincia", señaló.

A la fecha, se han realizado 1250 determinaciones en el laboratorio del Perrando y el 704 determinaciones en el Instituto Regional, lo que hace un total de 1954 muestras procesadas.

Dengue

Los casos de dengue, también están en aumento. A la fecha, se confirmaron 1299 casos positivos, de los cuales 101 dieron positivo en dengue.

En ese sentido, Vargas explicó que hay dos personas fallecidas con "muerte dudosa" que están siendo estudiadas por ser casos sospechosos de dengue.

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none