Ampliar

Los accidentes crecen en Resistencia. Es lo que se desprende de nuevas estadísticias oficiales. Son los registros de la Unidad de Epidemiología del Hospital Perrando-Unidad Central de Emergencia Médica (UCCEM). Los profesionales realizaron un trabajo al que accedió este medio, que muestra que entre los días 1 de enero y 11 de marzo del 2017 se registraron un total de 937 accidentes de tránsito.

En esta gran cantidad de siniestros viales, 1072 personas estuvieron involucradas, lo que resulta en un promedio de 15 personas que se asistieron por día. Estos son los datos exclusivamente de quienes fueron atendidos por el sistema de Salud Pública, y no incluye accidetandos por fuera del sistema.

De los 1072, 51,9% fueron hombres, 23,1 % mujeres, y no se registró datos del 25 % restante. La edad promedio de los accidentados fue de 29,1 años.

El dato es contundente: surante estas primeras semanas del año 2017, existió un aumento de la cantidad de personas que se atendieron por accidentes de tránsito respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2016, a la misma fecha, se habían registrado 884 accidentes. En 2017, fueron 993. La diferencia, entonces, es de 109 siniestros viales, nada menos.

La mitad de los accidentados necesitó ser trasladado por ambulancias al hospital. Según el mismo reporte, de las 1072 personas involucradas en accidentes, en lo que va del año, el 50% precisó atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Perrando, mientras que en el 36% de las personas accidentadas no fue necesario su traslado a las instituciones de salud.

 

Foto: Pato Gómez.-

Leer más...