Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública habilitó un Gabinete Odontológico en las instalaciones de la Organización Crecer Con Todos (Resistencia) para la atención de personas con discapacidad. Además, donó un sillón odontológico para el servicio a fin de contribuir con la labor que lleva adelante la Ong dedicada a promover el desarrollo y la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Graciela Usandizaga, destacó la importancia de la iniciativa y valoró el trabajo articulado entre ambas instituciones. “Con esta habilitación demostramos que la interacción entre lo público y lo privado es posible si las voluntades siempre están dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas”, subrayó la funcionaria.

Aseguró además que acciones como estas demuestran que “la Salud Pública está en todos lados, donde la gente más necesita”. De la misma manera, la directora de Odontología, Mariana Camacho, resaltó el trabajo mancomunado. “No se trata de quien hace más –la esfera pública o la privada-  sino que, si trabajamos juntos logramos una exitosa complementariedad y ganamos todos”, acentuó.

Asimismo, comentó que las patologías bucodentales abarcan al 100 por ciento de la población con discapacidad, y remarcó en ese contexto la importancia de este nuevo espacio que brindará atención integral.

El gabinete habilitado está destinado a la promoción de la salud bucodental y a la prevención de patologías odontológicas mediante la consejería, y donde además, se efectuarán diagnósticos y derivaciones. El servicio incluye además asesoramiento a las familias de los pacientes.

Junto a Usandizaga y Camacho, participaron del acto el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (I.Pro.Di.Ch.) José Lorenzo; el coordinador nacional de Crecer Con Todos, Jorge Pachecoy y su par provincial, Verónica Chiodi.

Institución pionera

Pachecoy hizo un reconocimiento al gobernador Capitanich y al ministro de Salud, Hugo Sager, por las decisiones políticas y acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. “Chaco es una provincia modelo en la asistencia y en el tratamiento de la temática”, resaltó.

Asimismo, destacó que Crecer Con Todos - filial Chaco es la primera institución  -y la única- a nivel nacional que cuenta con el Servicio Odontológico en sus instalaciones. “El beneficioso trabajo entre ambas instituciones logró que la provincia sea pionera en la promoción de la salud buco-dental y un verdadero ejemplo a replicar en el resto de Argentina”, ponderó.

Lorenzo por su parte, destacó la gestión de Salud Pública y de Crecer Con Todos por la iniciativa e indicó que el servicio permitirá a las personas con discapacidad y a sus familias acceder a una atención bucal de calidad.

Crecer Con Todos

La ONG se dedica a promover el desarrollo armónico y la inclusión de niños, jóvenes y adultos discapacitados, mediante el trabajo de equipos transdisciplinarios, brindando servicios de excelencia, en un contexto familiar, institucional y social. Además, trabaja con participación activa en la construcción de una sociedad que integre y brinde iguales oportunidades a las personas discapacitadas.

Leer más...