Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El legislador radical afirmó que "los casos de Covid-19 en el Área Metropolitana se siguen sumando y la tasa de duplicación es cada vez más peligrosa".

En este sentido, el diputado Livio Gutierrez expresó su opinión señalando: "el Área Metropolitana en Chaco es obviamente la más complicada de la provincia, la discusión de las fases es absurda la 4, la 2 o la 1 entre sus responsables institucionales. Existe un protocolo legal, conforme a cantidad de casos de duplicación para determinar fases en cada ciudad hoy de acuerdo a nuestro seguimiento está en 17 días y bajando peligrosamente en esa área". 

Detalló en este sentido que "existen numerosos chaqueños que generan recursos en el interior, que se cuidaron, que cumplieron protocolos, que siembran, cosechan y producen; los comerciantes, la gente que da servicios y las pymes cumplieron con todas las medidas, y no está bien que por esas discusiones del área metropolitana y el crecimiento exponencial de casos, en ese área, por falta de coordinación, Chaco en toda su extensión sea visto como peligroso y por eso nos cierran las provincias limítrofes y sus límites se restringe la circulación donde interactúa nuestra producción, trabadores y profesionales".

Al respecto, el legislador radical manifestó como necesidad que "tomen conciencia quienes conducen esa discusión metropolitana que con sus actitudes golpean a todo el Chaco, y que quienes están en Santa Sylvina, Gancedo o Taco Pozo e hicieron todo bien y necesitan trabajar, no sean más perjudicados. Necesitamos un Chaco sustentable y que se piense en futuro para todos", finalizó Gutierrez.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...