Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por medio del Proyecto de Ley Nº1232/2021, presentado por el diputado Livio Gutiérrez, se solicitó la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27.629, denominada "Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina", según lo dispuesto en su artículo 9. 

Donde las empresas prestadoras de servicios públicos y los entes reguladores de la provincia deberán adaptar la normativa vigente, para dar cumplimiento con lo dispuesto por el capítulo primero de la Ley Nacional N° 27.629.

En este sentido el legislador radical menciono que recientemente, el Congreso Nacional sancionó, por unanimidad, una ley que busca fortalecer el "Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina", instituido por Ley 25.054 y que, en nuestra provincia, se rige por la ley 2088-C. 

Detallando "nuestra provincia cuenta con 27 asociaciones de bomberos voluntarios. Estas son asociaciones sin fines de lucro y tienen como misión la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional. Estas acciones configuran la prestación de un servicio público brindado de manera voluntaria".

"Adherir a la Ley Nacional sería de un gran aporte para que estén mejor preparados, cuenten con los elementos y el equipamiento necesario, profundicen sus conocimientos, se capaciten, y asimismo, cuenten con el respaldo necesario ante cualquier eventualidad. La Ley Nacional N° 27.629 en su capítulo primero establece un régimen tarifario especial gratuito para los servicios públicos (energía eléctrica, gas natural, agua potable y cloacas, telefonía fija, telefonía móvil e internet) de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Asegurando así la calidad y las condiciones del servicio público, tal cual lo reciben el resto de los usuarios" indico Gutierrez.

"En su artículo 9° invita a las provincias a adherir y reconocer la gratuidad en los componentes de la facturación de los servicios públicos bajo su propia jurisdicción. De esta manera, se estaría colaborando y aliviando el gasto que las entidades erogan en el pago de servicios públicos, cuya incidencia en sus presupuestos, debemos recordar además que la mayoría de ellas se financian con aportes voluntarios de las comunidades donde están asentadas, creo que adherir a la ley nacional va seguir aportando a la ley provincial vigente la cual hemos trabajado mucho en su momento", finalizo el legislador.

Leer más...
none