Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por estos días se está llevando a cabo la reparación del ramal ferroviario C6, que conecta el sur del Chaco con las terminales portuarias del Gran Rosario. El diputado Livio Gutierrez recorrió las mismas y expresó su importancia: "Es una obra que necesitamos en el sudoeste Chaqueño".

Luego de recorrer el tramo entre Charata y Las Breñas, el que es parte de una gran extensión que comprende desde Las Breñas hasta Chortis, obra encarada por Trenes Argentinos Infraestructura. "Al respecto, ya se comenzaron no solo las tareas preliminares de limpieza del terreno, sino que se va armando al costado de las vías originales, las nuevas y una vez terminados en bloques de unos 25 metros se las coloca nuevas". Según el diputado del bloque de Cambiemos, las provincias más beneficiadas por los 535 kilómetros que comprende el tendido de rieles nuevos son Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero.

"Las obras forman parte de la recuperación del tren de cargas prevista en el Plan Belgrano, que ya generó 350 puestos de trabajo, mientras llegaron hasta ahora 2.000 toneladas de rieles y 7.000 de durmientes de cemento, con lo que el aspecto ecológico está cubierto. El plan de tres etapas prevé la recuperación total de 1.600 kilómetros de vías desde Salta, Jujuy y Tucumán hasta los puertos de Santa Fe, pasando por Chaco y Santiago del Estero, unas obras que generarán 10.000 puestos de trabajo directo", contó Gutiérrez.

"Creo necesario mostrar esta actividad de obra pública que se está llevando a cabo, porque sino pasa desapercibida en el resto de la provincia", mencionó Gutierrez, al tiempo que recalcó que "uno de los costos del sector productivo es el transporte que absorbe parte de los márgenes de los productores de nuestra provincia, con esta obra falta mucho pero evidentemente estamos en buen camino. Son millones de toneladas anuales que se generan en el Chaco productivo, esto va a mejorar el transporte, abaratar costos y hacer crecer más a nuestras ciudades", concluyó.

Leer más...
none