Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, funcionarios municipales y ediles entregaron una donación de trajes de protección para el personal de salud, que fue realizada por representantes de 14 supermercados chinos de Resistencia. Los equipos serán utilizados por trabajadores del hospital Perrando, Pediátrico y los centros de salud con atención las 24 horas, de Villa Libertad y Villa Río Negro.

El Intendente expresó su agradecimiento al grupo de supermercados chinos que se organizó con las distintas familias, "y que decidieron colaborar con la Ciudad de Resistencia con mil mamelucos de seguridad y nosotros sugerimos donarlos a Salud Pública". "La idea es que esta donación sirva para que los trabajadores de salud que están en la primera línea de contacto con el virus puedan tener un elemento más de bioseguridad, son elementos de muy buena calidad, de importación", aseguró.

Con respecto a posibles nuevas medidas en el contexto de la pandemia, Martínez señaló que aguardará los anuncios que realice el Gobernador y a partir de ahí vamos a enmarcarnos en lo que se haga a nivel provincial, es muy importante que tengamos un lineamiento coordinado y conjunto en este tema".

Remarcó, además, que "la visión de que esto recién empieza y que la pandemia tiene para mucho tiempo, porque vamos a hablar mucho tiempo de coronavirus, implica que vayamos cambiando nuestros hábitos en cuanto al uso de elementos de seguridad, por eso entendemos que más allá de que la cuarentena se vaya flexibilizando y permitiendo más actividades, lo que no tenemos que dejar por muchos años es de prevenir y curar".

UN GESTO PARA DESTACAR  

Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, destacó la donación y manifestó que "es importante porque es un equipo de protección personal, que escasea, recibir una donación de este tipo en estos momentos ayuda a cuidar a los trabajadores de salud, que es el que más perjudicado está; hasta el momento no tenemos casos de COVID-19 positivo en el personal y eso es para destacar".

Además, indicó que hay cinco niños que dieron positivo desde que arrancó la pandemia, uno solo internado y el resto ya con el alta. Ramos agregó que los trabajadores que van a utilizar los trajes son los que se desempeñan en el área de Emergencias, Demanda Espontánea, Laboratorio, Kinesiología, Internación y Terapia Intensiva.  

"NO HAY DIFERENCIA ENTRE CHINOS Y ARGENTINOS"  

Youying Ni, representante de los supermercadistas chinos de Resistencia, expresó que se reunieron con el Intendente porque estaban viendo que la situación del coronavirus era complicada en Resistencia, que había médicos a quienes les faltan productos protectores. "Entonces nos juntamos, somos 14 los supermercados chinos, y fuimos a Buenos Aires a comprar trajes protectores para el Hospital Perrando, el Pediátrico y las salitas de salud que trabajan 24 horas", explicó.

"Estamos haciendo un esfuerzo para poder salir adelante, es muy importante que estemos todos juntos para aguantar y pasar este momento, que es el más complicado, estamos todos unidos, no hay diferencia entre chinos y argentinos", aseguró y agregó que "los trajes no son tantos, pero cuesta conseguirlos".

La concejal Soledad Villagra, por su parte, indicó, que "fue una inversión muy grande y una donación muy importante, los supermercadistas chinos hicieron este aporte importante", y agregó que se está trabajando en conjunto con la Provincia, además desde el Concejo Municipal están realizando donaciones de barbijos que recibieron de diferentes ciudadanos que se ofrecieron a colaborar.  

Las donaciones fueron realizadas por los supermercados Florida de calle Santiago del Estero, Florida de avenida Lisandro de la Torre, Florida de avenida Hernandarias, Florida de avenida Mac Lean, Nishi Group, Castelli, Superior, Super Market, Super Amable, La Victoria, Sargento Cabral, Zhong Guo Hong, Ainhoa, y La Familia.

En la entrega estuvieron presentes, también, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; los ediles Katia Blanc, Jorge Wozniczka, Mario Delgado, Dino Ortiz; el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; del hospital Perrando participaron, Nancy Trejo directora, Pascual Daniel coordinador y Lourdes Miranda, codirectora. 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none