Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, junto a Silvana Tayara, ministra de Desarrollo Social provincial, y otros funcionarios públicos, se reunieron con comisiones vecinales de la zona sur de Resistencia para escuchar sus demandas y diagramar agenda de trabajos conjuntos.

Lo acompañaron Daniel Castillo, subsecretario de descentralización de servicios barriales; Eduardo Castillo, subsecretario de Regulación Dominial; Amalia Enciso, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Gobierno provincial; Sergio Quiroz, subsecretario de Relaciones con la Comunidad de Provincia y Alexis Vargas, representante de Vecinos Activos, de la Presidencia del Concejo.

El Titular del Legislativo Comunal sostuvo que la idea que propone el Concejo Municipal es "escuchar las inquietudes de los vecinos para trabajar activamente en la solución de algunos problemas". En una misma sintonía, dijo que la meta es "ser un puente entre las comisiones vecinales y las autoridades de la provincia para satisfacer las exigencias de los diferentes barrios de la ciudad".

Martínez se mostró agradecido con el gobernador Domingo Peppo por "respaldar el trabajo articulado entre provincia y municipio, que es justamente lo que proponemos desde la Intendencia de Resistencia". Y añadió que "la participación ciudadana es un eje muy importante, y esto se puede ver de manifiesto con las sesiones del Concejo Municipal en los barrios y con las audiencias públicas". Y finalizó diciendo que "es necesario entender que la política pública debe ser gestionada para todos sin ningún tipo de distinción".

En una línea similar, la ministra Silvana Tayara dijo que "es muy importante que los funcionarios, tanto provinciales como municipales, se acerquen a charlar con los vecinos para resolver los problemas de cada uno de los barrios". Y resaltó que "la Presidencia del Concejo viene trabajando hace muchos años con las comisiones vecinales, a través de las audiencias públicas, lo que permite conocer las demandas de los ciudadanos".

Amalia Enciso, subsecretaria de relaciones con la comunidad del ministerio de gobierno de la provincia, manifestó que "este año se han coordinado actividades con el gobierno municipal, a través de la Presidencia del Concejo, ya que ellos tienen un conocimiento amplio de las barriadas". A demás detalló que "las solicitudes más comunes de las instituciones barriales son la limpieza, el barrido, la recolección de residuos, y el pedido de capacitaciones en lo que refiere a  merenderos, violencia de género y el tema del bullying".

Gabriela Sánchez, presidenta de la comisión vecinal de Villa Don Andrés, subrayó la importancia de estos encuentros, ya que "el único que nos llamó para reunirnos fue el Presidente del Concejo para que podamos contarle las inquietudes que tenemos, principalmente por desmalezamiento, zanjeo e iluminación". Y agregó que "estas reuniones son positivas porque el funcionario suele estar dentro de su oficina y no está en contacto con la realidad de los barrios".

Delia Díaz, integrante de la comisión vecinal del barrio Facundo 1, dijo que "es sumamente positivo poder hablar directamente con los funcionarios, sin intermediarios". Asimismo, Antonia Espíndola, vecina de Villa Libertad, dijo que "esto es bueno que se realice ahora porque necesitamos que el barrio mejore, ya que con las últimas lluvias se inunda todo y las cloacas no dan abasto".

Leer más...