Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Katia Blanc, entregaron insumos de panadería para un emprendimiento del barrio 150 Viviendas, Villa Prosperidad. El emprendedor encargado de llevar adelante el negocio es Oscar Guzmán.

Martínez manifestó que "fue Guzmán quien se encargó de gestionar la posibilidad de tener insumos para el equipamiento de una panadería, pero como siempre, en este tipo de emprendimiento, se necesita algún recurso adicional para poder adquirir la materia prima y comenzar el desarrollo de la propuesta".

Celebró el trabajo coordinado entre el Concejo y la Subsecretaría de Economía Social y afirmó que "esto permite brindar herramientas para las personas que desean salir adelante trabajando, porque Resistencia tiene muchos vecinos emprendedores que tienen ganas, pero que a veces se encuentran con un faltante y necesitan una ayuda para poder comenzar".

“Impulsar un instituto de promoción del emprendedurismo desde el municipio”

El Titular del Legislativo Comunal adelantó que "se está trabajando para que el municipio de Resistencia, en el gobierno venidero, cuente con un instituto de promoción del emprendurismo para financiar este tipo de proyectos con el mismo esquema que emplea la Provincia, a través de la Subsecretaria de Economía Social". Y detalló que "es válido que se pueda plantear el compromiso del recupero con una tasa subsidiada, donde las personas sepan que todo lo que puedan comprometer con la devolución les va a servir a otros trabajadores".

"Apostar al emprendedurismo"

Katia Blanc declaró que "este trabajo articulado con la Presidencia del Concejo sirve para apostar fuertemente al crecimiento del empredurismo y al empleo autogestionado". Y explicó que "desde 2015 que, a través del cuerpo legislativo de la ciudad, recibimos las solicitudes, las canalizamos y orientamos para emplear nuestras políticas públicas". Sobre este punto, continúo diciendo que "esto se ve de manifiesto en los emprendedores que hemos sumado a las diferentes ferias que se realizan por todo Resistencia".

El vecino Oscar Guzmán, impulsor de esta panadería, se mostró muy contento por esta ayuda prestada por la subsecretaría de Economía Social y por la Presidencia del Concejo, y dijo que "es muy satisfactorio recibir este tipo colaboraciones porque se puede arrancar nuevamente con el sueño familiar de tener una empresa propia". Cerró diciendo que "el emprendimiento se va a llamar 'El Maná' y se va concretar en Villa Prosperidad, en las 150 viviendas".

Leer más...