Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En esta barriada, ubicada en la zona Sur de la ciudad, se realizan obras de intervención de zanjas y reacondicionamiento de cruces de calles, para optimizar el sistema de desagües y mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales. Estas acciones se enmarcan en el Plan Integral Urbano para Resistencia (PIR), que la Provincia ejecuta en la ciudad, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), como respuesta a los pedidos expresados por los vecinos en las Audiencias Publicas del Concejo Municipal local.

En este proceso, la Presidencia del Concejo Municipal, colabora a través de su programa Vecinos Activos, acompañando a los residentes de cada sector en la definición de las obras que se necesitan en cada sector y oficiando como nexo para acercar a estos con los funcionarios provinciales.

Las acciones de este ambicioso proyecto, PIR, contempla el reacondicionamiento de infraestructura en más de 60 barrios de Resistencia.

DETALLES DE LAS OBRAS

Específicamente se intervinieron las zanjas para optimizar el sistema de desagües para que soporte futuras precipitaciones con la idea de un escurrimiento rápido, como así también se reacondicionaron cruces de calles para facilitar la accesibilidad.

Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos en la zona sur de Resistencia, manifestó que "anteriormente se realizaron trabajos a corto plazo, como erradicación de mini basurales y desmalezado, y actualmente se están desarrollando trabajos estructurales a largo plazo". Y agregó que "estos trabajos articulados entre diferentes estamentos del Estado son indispensables para las comunidades de la zona sur, como también es destacable el acompañamiento de los vecinos, ya que el programa Vecinos Activos fue bien recibido".

"SE PRETENDE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS"

Otilia Aguirre, vocal del IPDUV, recordó que "el PIR nació como iniciativa de las audiencias públicas impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal, donde los vecinos solicitaron diferentes acciones para sus barrios, y lo que se pretende con estas tareas es mejorar la calidad de vida de los vecinos". Y añadió que "particularmente en este barrio se están ejecutando obras vinculadas al sistema de conexiones de desagües pluviales, que son importantes para el escurrimiento de las aguas en esta parte de la ciudad"

Roberto Contreras pertenece a la gerencia operativa del IPDUV y detalló que "el trabajo coordinado entre la Presidencia del Concejo Municipal y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda es muy positivo porque permite que estas obras se concreten en tiempo y forma".

OBRAS QUE DAN RESPUESTA A PROBLEMÁTICAS REALES DE CADA ZONA

Diego Acuña, presidente de la comisión vecinal, sostuvo que "en un primer momento se recorrió el barrio con el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, para dialogar sobre las necesidades del vecindario, luego vinieron ingenieros que proyectaron las obras y hoy finalmente se están realizando limpieza de tuberías, cambio de caños, zanjeo y optimización de calles". Y finalizó diciendo que "estos trabajos son fundamentales para los vecinos y están muy contentos, ya que antes con una mínima lluvia se hacían lagunas y las casas se inundaban".

Leer más...